"El recuerdo es sinónimo de nostalgia, pero también es dirección exacta de enseñanza, tal vez por eso cada una de las hojas que la historia deja sellada, son enormes contenedores de sensaciones y de emociones a través de los tiempos."
(Por Marcelo De la Cruz) .- La historia es un elemento fundamental para el desarrollo del ser humano. Las formas en la que la historia estudia los hechos trascendentes de la vida de la humanidad pueden ser sincrónica (de la misma época), relacionando hechos de la misma época con evoluciones o consecuencias en la especie humana, o diacrónica (de épocas diferentes), analizando hechos anteriores que puedan ser causas o posteriores que sean consecuencia de un hecho o algo concerniente a la propia especie.
El deporte no se puede abstraer de estas normas, pero sobre todo, para el deporte la historia es el plus fundamental para reconocer el presente y compararlo.
Este blog se dedica a estos aspectos, a encontrar en el pasado las hazañas, esperanzas e ilusiones de héroes que ya han pasado y que se reflejan en los nuevos que comienzan a levantar la cabeza. Pero también sirven para ver los errores que no deben repetirse y recordar con orgullo, en algunos estados, lo que no se hizo o lo que no se consiguió.
El deporte es vida, y pese a que hoy los medios y las empresas piensan haberse apropiado de él; el deporte consigue encontrarse en sus imágenes y sus historias del pasado .Son los fundadores los que marcaron el camino y los que a lo lejos piensan en el futuro, tal vez por eso el concepto de "gloria" se mantiene en este tipo de justas.
Aquí encontraremos penas y alegrías hazañas y derrotas, héroes y villanos...todos tienen un lugar. Pero el fin no es la nostalgia, es el recuerdo, es la influencia y por consiguiente es la victoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario