martes, 17 de septiembre de 2013

Varallo: El "Cañoncito" de la Boca


(Por Marcelo De la Cruz) .- El fútbol de los años treinta es maravilloso, tribunas de sol y sombreros elegantes, damas que van perfumadas y niños que se portaron bien solo para llegar al glorioso domingo. En medio de la fiesta está un personaje que ilusiona en la semana y cumple sus promesas los domingos. Este maestro de la emoción es el gran delantero de Boca Juniors Francisco “Pancho” Varallo.

“Nos entrenamos tres veces por semana, aunque a mi me gusta seguir corriendo en la cancha cuando terminamos los picados”, dice este hombre que suda fútbol a través de sus poros húmedos y decolorados por el sol.

Su andadura futbolística comenzó en Gimnasia y Esgrima de La Plata: “En el Lobo ganaba 10 pesos y me daban 5 de viático. Toco cambió cuando llegué a Boca Juniors donde los dirigentes me pagan 600 pesos, que es una buena plata”, nos cuenta.

Varallo tuvo la oportunidad de ser parte del seleccionado argentino que disputó el primer Mundial de Fútbol realizado en nuestro hermano país del Uruguay donde el local ganó la final ante los “players” argentinos. Varallo tiene su propia opinión acerca de esa final: “La final del 30’ la perdimos porque hubo algunos jugadores que se achicaron, el argentino es mas flojo y había jugadores ñatita, viste”, dice en su forma de hablar.

La particularidad de ese seleccionado era que por las noches todos los jugadores dormían con la camiseta argentina puesta en la piel, fue un campeonato que disfrutaron bastante excepto la final, claro.

Para Varallo su padre y madre futbolístico fue su compañero su amigo y compañero de equipo Roberto Cherro: “Él me enseño todo, y en todo sentido, dentro y fuera de la cancha”.

Este fútbol maravilloso da para historias y para anécdotas del querido Pancho: “Desde Azul, Tandil me mandaban lechones, gallinas, huevos y todo tipo de regalos de hinchas que nos adoraban. En casa tenía toda una granja después de los partidos de los domingos”, sostiene con una sonrisa entre los labios.

Junto  A Bernabé Ferreyra de River, Erico de Independiente son los símbolos de la potencia goleadora del fútbol argentino. En Boca llegó hacer 181 goles en 209 partidos, con un promedio de 0.866.

Varallo es el delantero símbolo de Boca, el risueño, el hábil o solamente…el “cañoncito” como le dicen todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario